miércoles, 25 de enero de 2012

Drácula de Bram Stoker



"Drácula de Bram Stoker", dirigida por el gran Francis Ford Coppola, es sin duda una de las mejores adaptaciones de este temible personaje al cine. Como es lógico, se trata de una película de terror, aunque podría verse como un drama romántico debido a la trama principal. Hay que decir que no se pretende hacer una película de la realidad en la que aparezca Drácula; me explico: muchas veces se quieren llevar los mitos y las leyendas a las películas, y darles total veracidad, presentar nuestro mundo y encajar esa historia en él. Esta película no está hecha así, no se quiere mostrar un Drácula "real", sino que todo el mundo que se presenta es fantástico. Por compararlo con una película de parecida temática, cito a "Entrevista con el vampiro", donde sí se muestra a los vampiros como unos seres totalmente reales.



 Es la ambientación que se le da a la película lo que que creo que marca la diferencia. Es como una obra de teatro en la que ves los decorados pero sigues creyendo la historia; aquí sucede igual: ves un castillo en la cima de una montaña al que sólo se accede mediante un puente y te gusta, el camino al castillo que va por el desfiladero, el tren que atraviesa Rumanía... Todo tiene un toque de fantasía mezclado con toque de terror que la hace genial. Por no hablar del papel de Drácula, magníficamente interpretado por Gary Oldman, la serenidad que muestra, cómo se mueve el personaje, sus expresiones cuando no lo ven otros personajes...

 Me encanta la parte en que convive en el castillo con Jonathan Harker (interpretado por Keanu Reeves), la tensión que se palpa en esas escenas es brutal, sobretodo cuando este último comienza a sospechar del conde.









 En definitiva, una gran película que sorprende sobretodo por el mundo en el que se nos presenta al personaje y por la interpretación del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario